MISIÓN Y VISIÓN DE LA FAMILIA?



Hola hoy les traigo Dos (2) términos, en un momento de mi vida me correspondio indagar un poco sobre el tema y al observar que no se encontraban de manera precisa los mismos, decidi ayudar un poco al respecto y es por ello que comparto con ustedes este tema. Espero les sea de mucha ayuda.


VISIÓN

Proporcionar, restaurar, mantener y garantizar los Valores en la familia. 

La Visión es transmitir valores a los hijos y que esperan que ellos puedan utilizar a lo largo de su vida, es decir son las herramientas que los Padres otorgan a los hijos para que estos puedan desempeñarse en un futuro cercano, la Visión es lo que se espera y desea lograr con la familia y esta enmarcado mayormente en los valores. gracias a la Visión se logrará que los miembros del grupo familiar tengan una vida en familia menos estresante y mucho más placentera.


MISIÓN


La Misión de la familia, es de integración social. Por lo que la Misión de la familia se extiende a todos los campos de nuestro vivir diario y tiene serias influencias en el comportamiento de los integrantes de la sociedad ya sean para bien o para mal, todo ello se debe a que la familia es una institución que influye con Valores y pautas de Conducta que son presentados especialmente por los padres, los cuales van conformando un Modelo de vida para sus hijos enseñando Normas, costumbres, valores que contribuyan en la madurez y autonomía de sus hijos. Influyen de sobremanera en este espacio la Religión, las buenas costumbres y la moral en cada uno de los integrantes más pequeños. Por ello, los adultos, los padres son modelos a seguir en lo que dicen y en lo que hacen.



No hay comentarios: