EL ARTE DE HACER UNA TESIS



La Tesis es el trabajo final, el escrito que presenta todo estudiante, en el enmarcará los aspectos más relevantes de el tema elegido, es la prueba de culminación. No es difícil realizar una Tesis, muchos piensan en lo difícil que es, se dicen para si mismo. ¿COMO INICIO?, ¿sobre que versaré la temática ha estudiar?, y aunque se que no es del todo fácil, les puedo afirmar que todo depende de una palabra clave. ORGANIZACIÓN. Esta es fundamental para toda persona que este en realización de su Tesis de grado, y constituye el Primer Paso, por ende se debe realizar una lista en la que se plantearán una serie de temas a estudiar, siempre se deben colocar aquellos de los cuales se conozca más, de los que se tenga mayor domino, si eres estudiante de una Carrera referida al Sector Salud, no es aconsejable elegir temas referentes al aspecto Jurídico; Entonces esté es el Segundo Paso, ELECCIÓN DEL TEMA. El Tercer Paso es la Introducción, se debe enfocar de manera amplia el Por que, Para que de la investigación y como va estar compuesta la misma, es decir cuantos capítulos la integran, también se deben indicar lo que contiene cada uno de ellos.

Como se puede apreciar para iniciar una Tesis se requiere Organización. Luego de tener estas partes se puede crear el cuerpo, esté se inicia con el capitulo 1; el cual contiene un planteamiento del problema elegido, este enfoque se hace desde una forma, macro, meso y micro, es decir, se plantea el problema en diversos enfoques, vistos y estudiados fuera de la nación, como se estudia en la misma y en la ciudad en la cual se aplicará el instrumento.

Este capitulo 1; debe contener los objetivos de la investigación los cuales, no son más que el fin a seguir, la meta. Entre estos objetivos encontramos; El Objetivo General y los Específicos y para finalizar con el primer capitulo se debe efectuar una Justificación, la cual debe contener en su contenido, ¿Porque? Para que? y ¿para quienes se hace la Investigación?.

Se aprecia que efectuar una Tesis de grado no es nada difícil, espero haber ayudado un poco con esté epitome de como realizar el primer capitulo de su Tesis. Suerte.
Publicar un comentario en la entrada